La Fundacion para la Sustentabilidad del Gaviotin Chico, la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, realizaron el operativo veterinario “Yo cuido mi Mascota”. El operativo se realizó en la sede de la Junta de Vecinos N° 2 “Carol Urzúa” y en el Centro de Madres Unión y Esfuerzo. La atención fue gratuita, con la participación de 10 médicos veterinarios que prestaron atención clínica, desparasitación externa e interna, vacunación antirrábica, entre otras atenciones. Al lugar llegaron más de 600 mascotas con sus respectivos dueños, entre ellos perros, gatos, tortugas acuáticas y terrestres, hámster, erizos de tierra y una paloma.
El objetivo principal fue fomentar la tenencia responsable de mascotas, colaborando de esta manera con el medio ambiente, y salubridad pública.
El operativo también se realizó en las localidades de Michilla y Hornitos, donde también acudieron alrededor de 60 mascotas con sus dueños.
En esta ocasión queremos destacar a joven Mejillonino Sebastián Araneda, uno de los alumnos participantes del Taller de Medio Ambiente realizado el año 2012 por el Complejo Educacional Juan Jose Latorre y la Fundación, “quien adoptó a su perrito en una campaña de que realizó la I. Municipalidad de Mejillones y La Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico en Agosto de 2012, con la colaboración de los alumnos del Complejo”.
Sebastian llevó a su mascota al operativo, demostrando que es un dueño responsable, y que el cachorro quedó en muy buenas manos.
A continuación presentamos la entrevista realizada a este joven Mejillonino:
Sebastián
¿Cuál es el nombre del perro?
Rex
¿Hace cuanto tiempo tienes a Rex?
8 meses
¿Qué cuidados le das?
– Le doy comida 3 veces al día
– Lo saco a pasear a la playa y jugamos
– Le entrego amor y le hago cariño
– Lo baño una vez a la semana
– Le tengo una casita de madera en el antejardín
¿Qué habilidades tiene?
A Rex le gusta jugar a la pelota
Ahora descríbenos tu experiencia con esta adopción
Es una muy buena experiencia, ahora tengo un compañero, un amigo.
Le enseñé a nadar
Esperamos que el ejemplo de Sebastian sirva a las personas que tienen mascotas, a quienes no hay solo que alimentarlas, si no también cuidarlas y quererlas con responsabilidad.
[nggallery id=24]