DSCN1347

.

 Con el objetivo de instalar en la región de Tarapacá una cultura ambiental que permita la protección, recuperación y gestión del ave marina en peligro de extinción, la SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Tarapacá se encuentra realizando el proyecto “Educación y Sensibilización del Gaviotín Chico en la Región de Tarapacá”.

 Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, y es ejecutada en la región por Gekko Consultores, quienes han desarrollado un completo proyecto de educación ambiental orientado a sensibilizar e informar a la comunidad conozca más sobre las características de esta especie y las amenazas que afectan a su población. Además de la realización de talleres en distintos Establecimientos Educacionales de la comuna de Iquique, se realizó el concurso “Gaviotín Chico: el Chirrío de Tarapacá” dirigido a niños y jóvenes entre 6 y 18 años, el que contemplo tres categorías: Cuento, Dibujo y Diseño de logotipo.

El objetivo de la actividad de difusión masiva y cierre del proyecto, fue dar a conocer a la comunidad la importancia de la especie, así como también la realización de la premiación del concurso en sus tres categorías y la exposición de los trabajos ganadores.

 En la ocasión Fermín el Gaviotín hizo entrega de los premios, se tomó fotografías con los asistentes, además aprovecho la visita para recorrer la ciudad de Iquique y sus alrededores visitando a sus primos y parientes que nidifican en las playas y planicies cercanas a la ciudad.