El día 20 de Noviembre del presente año finalizó con éxito el Taller de Medio Ambiente, donde participaron cerca de 20 jóvenes estudiantes del Complejo Educacional Juan José Latorre. Esta actividad fue organiza en conjunto con el Establecimiento Educacional, la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico y la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

A la ceremonia de clausura asistieron: Marcial Segovia, Director del Establecimiento, la Profesora Esmeralda Marín, Jürgen Rottmann, Director Ejecutivo de la Fundación, Mauricio Fuentes, Veterinario I. Municipalidad de Mejillones, Jocelyn Meneses, Asesora Ambiental del Municipio, alumnos y profesores del establecimiento.

La iniciativa responde a la necesidad de crear conciencia en los jóvenes locales acerca de los cuidados que se deben tener con el medio ambiente, y en especial con la protección y la conservación del Gaviotín Chico o Chirrío, un ave que debe su nombre a su tamaño y a su peculiar sonido que emite al vuelo.

El Director Ejecutivo, valoró la participación activa de jóvenes de Mejillones, y destacó el compromiso del Complejo Educacional para facilitar el desarrollo de esta academia. En este sentido, los estudiantes diseñaron señaléticas, viajaron y conocieron experiencias medioambientales en otros lugares de la Región de Antofagasta, y se empaparon con la sustentabilidad que debe existir entre el desarrollo y la preservación de la flora y fauna local. La ceremonia finalizó con la entrega de reconocimientos y diplomas a los participantes del taller.

[nggallery id=23]