Cerca de las 18:30 hrs del Domingo 7 de Octubre se generó un corte de luz en La cuidad de Mejillones, según el relato de un guardia de Ferrocarriles Antofagasta-Bolivia (FCAB), se trataba de un Traro que debido al fuerte viento que hubo ese día se estrelló contra el alambrado eléctrico, por lo que el rapaz calló electrocutado al pavimento.

Las guardafaunas fueron avisadas del terrible hecho, y se encargaron de buscar el cadáver del rapaz. Lamentablemente era el Traro hembra que visitaba comúnmente los edificios y lumbreras de la comuna donde podía ser avistada junto a su pareja en busca de alimento.

Una de las funciones importantes que realizaba esta especie en la cuidad es la de mantener un equilibrio con las plagas de palomas y ratones, ya que son parte de su alimentación y ayudan en su disminución.

Durante este periodo se han realizado diversas visitas a los lugares que recurrentemente asistía esta especie y desafortunadamente no hemos podido visualizar al Traro macho pareja de la hembra electrocutada, por lo que nuestra hipótesis nos dice que debe haber migrado en busca de su hembra.

Lo que si se pudo visualizar, es una pareja nueva de Traros Juveniles que andan merodeando la ciudad, además se les observó realizando un nido. Por lo que podríamos decir que esta es una nueva pareja que encontró el territorio vacio y se quiere adueñar de él.

[nggallery id=22]