El día miércoles 09 de mayo  los alumnos del Complejo Educacional Juan Jose Latorre que participarón en el taller de medio ambiente, que realiza la Fundación para La Sustentabilidad del Gaviotín, visitaron el “Monumento Natural La Portada”.

Esta actividad fue coordinada en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y se enmarca dentro del convenio de colaboración entre ambas instituciones, el cual busca fomentar y fortalece la educación ambiental en la comunidad escolar de la región de Antofagasta.

Este es el segundo terreno del taller de medio ambiente, el cual busca que los alumnos conozcan la variedad de especies que habitan en este sector y que sepan cómo cuidarlas. Los guardaparques del Museo Mirador de la Biodiversidad del Monumento Natural La Portada recibieron a los visitantes con una exposición acerca de la biodiversidad del lugar, posteriormente se recorrió el Museo y se realizó una actividad para aprender a censar las aves que se encontraban en el arco de La Portada. Finalmente, se cerró la actividad con un pequeño refrigerio que sirvió para compartir experiencias. La actividad terminó a las 18:15 partiendo de regreso a la comuna de Mejillones.

Este próximo miércoles 16 de mayo se realizará el taller de Tenencia Responsable de mascotas a cargo del Veterinario Municipal Mauricio Fuentes y el apoyo del Sargento Julio Zúñiga quien enseñará técnicas de adiestramiento de canes.